Medicina Interna

Aviary Photo_131005231248909081

El objetivo de la Unidad de Medicina Interna es trabajar con una visión integrada y versátil, que permite que la atención a los pacientes con múltiples enfermedades, que son difíciles de diagnosticar inicialmente y no se pueden incluir en una especialidad particular.

Las líneas de actuación son:
• Cuidado de multipatologia (pacientes con diversas enfermedades), evitando la repetición de los exámenes y la reducción de costos para el paciente.
• Atención especial para los pacientes con enfermedades infecciosas.
• La atención integral a pacientes de edad avanzada.
• La detección temprana y el tratamiento de los pacientes con factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad).
• Primera evaluación y seguimiento, o la remisión a la especialidad apropiada que corresponde a pacientes con afecciones médicas (síntomas respiratorios, cardiovasculares, reumatológicos, digestivo, endocrino, etc.) síntomas.
• Los cuidados paliativos de los pacientes con enfermedad avanzada, especialmente aquellos con tumores graves.
• La atención médica a pacientes que van a someterse a cirugía
• Cuidado de los pacientes con enfermedades bien definidas consideradas como raras o especialidad.